¿Qué es el Pranayama? Averigua lo básico

Pranayama es una palabra sánscrita que significa «aliento de oración». Este tipo de técnica de respiración se considera generalmente uno de los principales componentes del yoga. Esta técnica también se conoce como la «respiración de poder». Hay muchos tipos diferentes de pranayamas para elegir, pero en este artículo vamos a discutir sólo algunos de ellos. Puede ayudarte a saber lo que es cada uno y cómo encajan todos ellos en tu práctica general de yoga.

Hay dos tipos de pranayamas: los estáticos y los dinámicos. Los diferentes tipos de pranayamas son más adecuados para el día, la tarde o para cómo quieres que se sienta tu cuerpo. Vienen en forma de ejercicios de respiración e incluyen la inhalación por la nariz y la exhalación por la boca. Respirar es más difícil de lo que parece.

Algunos pranayamas básicos que puedes probar en casa

Para aquellos que no estén familiarizados con ellos, hay una explicación básica de cada uno. En la primera sección, aprenderás a respirar correctamente en las posiciones correctas para tu práctica de yoga. A continuación, aprenderás sobre los diferentes tipos de respiración.

El primer pranayama implica respirar por la nariz. A medida que tus pulmones se llenan, inhalarás y exhalarás con tus labios y lengua. Este tipo de respiración se llama pranayama upa. Es muy similar a la respiración regular excepto que tu mente no se distrae con pensamientos de dolor o miedo. Usará su diafragma en lugar de su pecho para mantener sus pulmones llenos. El segundo pranayama también se llama upa pranayamas e involucra la respiración desde su diafragma.

El quinto y último pranayama incluye el pratyasana y el kapalabhati. Ambos son un tipo de ejercicio de respiración y ambos son muy fáciles de aprender y realizar. El primero implica respirar sólo por la nariz, y el segundo implica respirar por la boca y la garganta. Kapalabhati implica abrir la boca para que puedas sentir el aire fluyendo a través de tus fosas nasales, permitiéndote respirar desde tu estómago.

Hay muchas más formas de ejercicios de respiración

Estos son sólo los básicos para poner tu cuerpo en la posición de respiración adecuada para el yoga. Siempre hay más que puedes aprender. Si sientes que no sabes qué tipo de respiración hacer, consulta a tu profesor de yoga o trata de encontrar la mejor manera para ti.

Hay muchas posiciones de yoga en las que puedes practicar estos pranayamas. Muchas de las posturas que se utilizan en las clases de yoga te permiten practicar todos los ejercicios de respiración del yoga. Algunas de estas posturas incluyen; kapalabhati, ashtanga, shavasana, bhujang pranayama y pitta pranayama. Hay muchas posturas diferentes para hacer cada una de ellas para que puedas fortalecer tus músculos y aliviar tu tensión. Las posturas en sí mismas te permitirán mejorar tu flexibilidad y fuerza.

El yoga no tiene que ser difícil de aprender. Si vas a una clase de yoga, tendrás una buena oportunidad de aprender algunas poses. Si encuentras que es demasiado difícil o sientes que no tienes tiempo para aprender las poses, puedes comprar videos en línea.

El yoga es una de las formas más antiguas de ejercicio que ha existido durante miles de años. También es una de las más populares. Cuando aprendas más sobre el pranayama, aprenderás que se puede hacer en cualquier lugar y en cualquier momento. Ni siquiera tienes que estar en un gimnasio o cualquier otro para poder hacer un gran pranayama.