¿Se puede hacer yoga en casa?

Practicar yoga en una forma fácil y económica de hacer lo que te gusta cuando probablemente no tengas tiempo o dinero para asistir a un centro de yoga o gimnasio, así que no te preocupes; son sencillos los pasos que necesitas para hacer de tu casa un lugar para crecer física y espiritualmente.

  • Escoge el yoga ideal para ti

Lo primero que debes hacer es escoger el tipo de yoga que deseas practicar. Hay muchos métodos y estilos, y no todos se ajustan a tus capacidades o necesidades. El yoga puede ser una forma de ejercitarse, aliviar dolores, eliminar el estrés, relajarse e incluso una disciplina que marca el estilo de vida de muchas personas.

  • Crea tu propia atmósfera de paz

Haz de tu casa un espacio en el cual te sientas en paz y tranquilo, asegúrate de que el sitio tenga las proporciones necesarias para estirarte y moverte en cualquier dirección sin ningún obstáculo. Una buena forma de ambientar el lugar es con algunas velas aromáticas o inciensos, que ayuden a crear esa sensación de armonía.

  • Esterilla

Consigue una esterilla en cualquier tienda local para que puedas practicar cómodamente todas las posiciones.

  • Compra DVDs o descarga vídeos de yoga

Si estás comenzando con la disciplina del yoga necesitarás a alguien que te ayude a realizar una rutina, y nada mejor que un DVD o vídeo de yoga para guiarte. La mayoría de los videos son una orientación que van enfocados en el ejercicio, la meditación y la relajación. Si por otro lado, llevas tiempo haciendo yoga, lo que necesitas es un reproductor con música que te ayude a encontrar un estado mental tranquilo.

Puedes comenzar cada rutina con una meditación breve a base de ejercicios de respiración que te permitan concentrar tus pensamientos y energías para que todo el ejercicio fluya de la mejor manera. Anímate a hacer yoga desde casa ¡sal de la rutina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *